A partir del 30 de septiembre próximo el abogado de 35 años, Juan Enrique Pi, dejará la presidencia ejecutiva de Fundación Iguales para profundizar sus estudios en políticas públicas en el extranjero.
Luego de dos años y medio a la cabeza de Fundación Iguales, el abogado de la Universidad de Chile, Juan Enrique Pi deja la presidencia de la institución para profundizar sus estudios en políticas públicas, a través de un postgrado en el extranjero.
Pi fue parte fundamental en la tramitación de la Ley de Identidad de Género, que se promulgó el 28 de noviembre pasado y entrará en vigencia el 27 de diciembre próximo, impulsor del proyecto de matrimonio igualitario que actualmente se tramita en el Congreso y un férreo defensor de los derechos humanos de la diversidad sexual y de género en todos los ámbitos de la sociedad.
Así mismo, Pi ha sido parte de la discusión de la reforma a la Ley de Adopciones, en la que Fundación Iguales busca que las parejas del mismo sexo puedan iniciar un proceso de la misma manera en que lo hacen las parejas heterosexuales y las personas solteras, abogando por el bien superior de los niños, niñas y adolescentes y su derecho de tener una familia.
Respecto de su gestión Pi se manifestó conforme con los avances alcanzados y aseguró que “llegó el momento de dar un paso al costado, para renovar liderazgos y energías. Han sido dos años y medio intensos, llenos de alegrías y grandes desafíos.”.
En cuanto a su salida y búsqueda de nuevos desafíos tanto personales como profesionales detalló que “estoy preparando un libro sobre Derecho y la comunidad LGBTI, y preparándome para estudiar políticas públicas en el extranjero; desde donde seguiré pendiente de los avances en el reconocimiento de derechos de la diversidad sexual y de género”.
Si bien Pi dejará la presidencia ejecutiva de la fundación -a la cual llegó en 2012 como activista- seguirá siendo parte de su directorio, de la misma manera que lo han sido otros de sus presidentes, como Pablo Simonetti y Luis Larrain.
Durante los próximos días se anunciará el nombre de la persona que ocupará el cargo y será responsable de dar continuidad al trabajo y los proyectos que Iguales ha impulsado en sus más de ocho años de vida, con la convicción de que Chile puede ser un país donde todas las personas, sin importar su orientación sexual, expresión o identidad de género, puedan vivir seguras y tener los mismos derechos.