Esta actividad estuvo precedida por una jornada de evaluación en diciembre pasado donde se mostró la necesidad de avanzar en el fortalecimiento de nuestra comunidad.
Tras un año y medio de funcionamiento, el equipo estable y de coordinador@s de Fundación Iguales se trasladó fuera de Santiago para desarrollar la primera reunión de planificación del 2013 y cuyo propósito fue definir los principales objetivos del año.
En la oportunidad se intercambiaron las experiencias de las distintas comisiones y su trabajo durante el 2012, donde una de las conclusiones más importantes fue mantener el espíritu propositivo de nuestro trabajo.
Al mismo tiempo coincidieron en la necesidad y urgencia de desarrollar un trabajo paralelo a los proyectos legislativos que tuviese un alto contenido social, un trabajo potente en terreno y la consolidación de las redes que se han tejido con otras organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, la gestión política fue un punto destacado en la reflexión particularmente por el compromiso que aún tiene pendiente el gobierno de Sebastián Piñera, donde las demandas tanto del AVP como del proyecto de Identidad de Género y el Matrimonio Igualitario surgen desde la profunda convicción de que son parte de las reivindicaciones de los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual.
Otro punto importante fue el fortalecimiento de los equipos de regiones que aportan con ideas nuevas y presentan el desafío de pensar la diversidad desde otras latitudes, con la realidad que se vive fuera de Santiago y que también debe ser considerada a la hora de desarrollar políticas públicas que afectan a todo el país.
Este encuentro está planteado como un elemento primordial de la cultura institucional de la fundación y que permite generar un plan de trabajo coordinado para conseguir los objetivos que cada año se plantean.