Desde el 2 de enero el abogado, quien también fue activista de Iguales Biobío entre el 2015 y el 2016, se integra el equipo de Iguales Chile para aportar lo mejor de sí como director del área jurídica.
Jorge Lucero, quien es egresado de la Universidad de Concepción y se tituló como abogado en marzo del 2018, se une al equipo como director jurídico, desde la que se encargará de acciones como el apoyo legal gratuito que presta Fundación Iguales en casos de discriminación por orientación sexual o identidad de género, la administración jurídica de esta y el análisis legislativo general. Lucero es oriundo de Nancagua, un pequeño pueblo ubicado entre San Fernando y Santa Cruz, región de O’Higgins, pero desde marzo de 2017 vive en Santiago, a donde llegó para realizar una práctica en la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana Sur, específicamente en el área de Derecho de Familia. Posterior a esto decidió radicarse en la capital.
El abogado, que cuenta con experiencia tanto en el sector público como en el privado, manifiesta que decidió unirse a tiempo completo a Iguales por estar preocupado con la situación en temas de Derechos Humanos que se vive actualmente en el país, pero confía en que, con convicción y uniendo fuerzas, contribuirá a generar un cambio. “Este afán por generar ese cambio me impulsó a querer ser parte de la fundación, junto con la idea de no querer conformarme con lo que el país nos ofrece y tener la certeza de que el desarrollo personal puede ir enfocado en obtener mejorías en el desarrollo de Chile”, comentó Jorge.
“Siento que es un gran desafío, pero como todo me lo estoy tomando con mucho entusiasmo y entereza”, puntualizó.