Interno y con lesiones de diversa consideración se encuentra en el hospital “San Carlos” un joven homosexual que el fin de semana último fue agredido brutalmente por una pandilla en un claro ataque de homofobia acontecido en Pudeto Bajo en Ancud.

 

Los sucesos, que forman parte de la investigación se desataron específicamente en la calle ex línea férrea en población Padre Hurtado en los momentos que la víctima identificada como José Huenchucheo Vergara (29) salía con su hermano desde una fiesta particular con destino a su domicilio en el mismo barrio.

Fuentes familiares revelaron que la pareja de hermanos se encontró por la misma calle con una pandilla integrada por cerca de diez personas las que fueron reconocidas principalmente por la víctima.

HOMOFOBIA
En un acto homofóbico la banda procedió a golpear con inusitada violencia al joven provocándole una fractura nasal y la pérdida casi total de sus piezas dentales ante la impotencia de su hermano que poco y nada pudo hacer por evitar que el grupo siguiera golpeando a José Huenchucheo.

Juan Carlos Huenchucheo, hermano del joven denunció públicamente la sangrienta y cobarde acción cometida por una banda que es conocida en la comunidad sin encontrar aún una explicación que justifique la brutal golpiza.

En un tono sincero el denunciante argumentó que la agresión no respondió más que un acto homofóbico contra su hermano debido a la condición sexual por la cual es conocido. “Nosotros lo vemos por la parte homofóbica porque el único daño que le hicieron fue en el rostro” declaró Huenchucheo Vergara.

Añadió “que a la familia no le complica de que mi hermano tenga una tendencia sexual”.

El joven quien se desempeña en una planta de proceso pesquero en Ancud junto con recibir golpes con elementos contundentes a manos de sus agresores fue humillado precisamente por su condición homosexual dejándole un daño tanto físico como emocional.

En el centro asistencial ancuditano se mantendrá por las próximas dos semanas José Huenchucheo Vargas mientras se recupera de las graves lesiones provocadas por los golpes y donde sufrió diversas fracturas faciales con un serio compromiso en sus piezas dentales.

En las próximas horas la víctima podría ser intervenida para salvarle tres dientes y la parte superior del labio donde se concentran las principales lesiones.

La familia formalizó la denuncia en la guardia de la Primera Comisaría de Carabineros por los sucesos registrados en Pudeto bajo sin que hasta el momento existan personas detenidas.

 

Fuente SoyChiloé.cl