37 personas llegaron para unirse a la fundación en la primera jornada del año.

Este viernes se realizó la primera jornada de nuevos/as voluntarios/as del 2017 en Valparaíso. Hasta la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso llegaron 37 personas para unirse al trabajo que la fundación realiza por la inclusión y el respeto de la diversidad sexual en la región.

La actividad contó con 2 charlas informativas, que se realizaron para orientar y capacitar a los/as nuevos/as integrantes en las diferentes temáticas que trabaja la fundación cómo el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, y para aclarar conceptos relacionados a la diversidad sexual. “Llegué porque me interesaba conocer y participar. Estos son los temas de los que siempre hablamos. Es una responsabilidad social si queremos cambios  en el Chile  de hoy. Debemos  participar,  aportar   con  hechos y  fomentar este tipo de actividades”, comentó uno de los nuevos voluntarios.

Diego Encalada, coordinador de Iguales Valparaíso, se mostró feliz por el éxito de la jornada. “Estamos muy contentos por la  exitosa  convocatoria y la llegada de gente nueva. Vemos  el interés  de muchas  personas en generar  conciencia  social sobre  la relevancia de integrar  a  todos  y todas  en el Chile Diverso que  estamos  construyendo día a día»,  concluyó.