Esta mañana el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, junto con un grupo de voluntarios/as se manifestaron pacíficamente al frente de La Moneda en rechazo a los mensajes de odio del mal llamado “bus de la libertad” contra los derechos de la comunidad LGBTI.
El GAM, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Casa Central de la Universidad de Chile, su escuela de derecho y el Archivo Nacional se sumaron a esta manifestación izando la bandera de la diversidad sexual.
Esta mañana y ante la llegada del mal llamado “bus de la libertad” a Santiago y su recorrido por las calles de la capital fue que el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, junto a un grupo de voluntarios/as de la organización, se manifestaron de forma pacífica frente al Palacio de La Moneda en rechazo a los mensajes de odio que promueve la iniciativa de la ong española Hazte Oír, del grupo CitizenGo, en contra la comunidad LGBTI.
Además, Iguales aprovechó la oportunidad para reiterar su llamado al Gobierno de proteger el derecho de niños, niñas y adolescentes LGBTI a tener una educación segura y no discriminatoria y de manifestarse de forma pacífica.
“La mayoría de los/as chilenos/as quieren una sociedad más justa e igualitaria para todos y todas, y en ese sentido, tal como quienes traen el bus tienen derecho a la libre expresión, nosotros/as también lo tenemos y lo ejercemos. Es por eso que pedimos a distintos edificios públicos que dan a la Alameda izar la bandera de la diversidad, en señal de los miles de chilenos que queremos educación inclusiva y respetuosa para todos los niños y niñas, sin importar su identidad de género”, Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo de Fundación Iguales.
Este llamado fue acogido por el GAM, la CUT, la Casa Central de la Universidad de Chile, su escuela de derecho y el Archivo Nacional quienes previa coordinación con Iguales, izaron la bandera de la diversidad para manifestarse a favor de una educación inclusiva para niños, niñas y adolescentes, sin importar su orientación sexual ni su identidad de género.