• Oficial del organismo público habría negado solicitud de hora para Unión Civil a directora de comunicaciones de Fundación Todo Mejora, Natalia García, según la afectada, por no llevar la copia de la cédula de identidad de su novio.

 

Un incómodo incidente habría vivido hoy la directora de comunicaciones de la Fundación Todo Mejora, que lucha por combatir el bullying homofóbico, Natalia García, al tratar de solicitar una hora para llevar a cabo su Unión Civil con su novio.

Según aseguró García, en dependencias de Estación Central del Registro Civil le habrían negado la hora por no llevar la cédula de identidad de su pareja -requisito que no está considerado en la ley, ya que ésta faculta a que un contrayente solicite hora sólo con su documento- y además, la oficial a cargo,  Astrid Yañez, le habría expresado que este tipo de uniones, a diferencia del matrimonio es una decisión apresurada e inmadura, por la facilidad con que se disuelve, agregando que en los casos normales, de hombre y mujer, no entendía por qué no se casaban, según recuerda García del diálogo con la encargada.
El presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Luis Larrain, rechazó los dichos de la empleada pública, argumentando que «es lamentable que las creencias personales de funcionarios/as públicos/as se impongan por sobre la ley. Ya hemos estado colaborando en la capacitación de funcionarios/as del Registro Civil, pero al parecer los/as oficiales necesitan instrucciones más claras o más capacitación».
Larraín agregó: «como fundación solicitamos a la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, y a la directora del Registro Civil, Teresa Alanis, prevenir estas situaciones y apoyar a Natalia».
Iguales consultó al organismo público y está a la espera del pronunciamiento del Registro Civil ante lo sucedido.
Fuente aquí.