Entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre Ripley llevó a cabo la primera versión de su Semana de la Diversidad, con la cual buscaba celebrar los avances que ha realizado en materias de diversidad e inclusión desde 2018, fecha en la que se integró a Pride Connection Chile.

 

Como una manera de celebrar los avances conseguidos en materias de diversidad e inclusión, iniciados en 2018 cuando se integró a Pride Connection Chile —la primera red de empresas en el país con políticas a favor de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans— y lanzó su política de D+I, Ripley decidió realizar su primera Semana de la Diversidad, para seguir potenciando el trabajo con sus colaboradores/as.

 

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo, Iguales Servicios Educativos, Consultoría y Capacitaciones realizará cinco charlas de sensibilización a los/as trabajadores/as de la compañía -tanto del banco como del retail-, además de cinco intervenciones de El Clóset, a través de las cuales sus colaboradores/as podrán ponerse en los zapatos de una persona que es discriminada, tomar conciencia y, así evitar futuras discriminaciones en contra de las personas LGBTI gracias a la empatía que genera la activación.

En el caso de las charlas, éstas se llevarán a cabo en Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Concepción, de manera de generar un trabajo integral con los/as representantes de la compañía y que todos/as puedan construir una identidad institucional de respeto y valoración por el aporte que genera la diversidad en el mundo laboral.

Para el director de Iguales Servicios Educativos, Consultoría y Capacitaciones, Emilio Maldonado, «ver cómo las empresas, al alero de Pride Connection —iniciativa de Fundación Iguales—, comienzan a celebrar este tipo de actividades, nos llena de orgullo, ya que estamos ayudando a concretar los cambios culturales que la sociedad necesita para ser más justa e inclusiva y los cuales parten por sensibilizar a los equipos sobre la importancia de la diversidad en los espacios laborales«.