El pasado sábado 13 de octubre, el equipo de Iguales Ñuble realizó una nueva jornada de activistas. La convocatoria contó con personas voluntarias provenientes de distintas provincias de la región, quienes compartieron reflexiones, puntos de vista, experiencias y vivencias personales, mostrándose muy comprometidos con la misión de Iguales.

En un primer momento, los/as nuevos/as activistas participarán de las actividades de Iguales Ñuble en calidad de observadores/as, de modo que puedan aprender las dinámicas de trabajo.  

Uno de los/as nuevos/as activistas, Eduardo Gómez, comentó que la actividad le pareció “algo fuera de lo común y de lo que yo pensaba” y destacó los conocimientos que obtuvo con la charla sobre conceptos básicos en diversidad sexual y de género. “Lo que más me gustó es que no solamente luchan por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex, sino que van mucho más allá. Yo pensaba que nunca iba a encontrar un lugar donde sentirme cómodo y desde el que poder luchar por lo que sufrí y viví y erradicar la discriminación. Iguales es una familia a la que puedes acudir cuando te sientes solo y vas a encontrar apoyo incondicional”, dijo.

Por su parte, el delegado de Iguales Ñuble, Álex Contreras, afirmó que el equipo está muy feliz de convocar a nuevas personas. “De seguro es un nuevo renacer y florecimiento para la diversidad de nuestra familia Iguales Ñuble”, destacó.