• Luego de algunas semanas de restructuración interna, los/as voluntarios de Fundación Iguales realizaron charlas, stands y talleres sobre diversidad sexual en la región.

Entre el 29 de agosto y el 8 de Septiembre se realizaron las primeras actividades con las que los/as voluntarios/as de Iguales Maule retomaron su trabajo en pro de la diversidad sexual, luego de pasar un periodo de cambios dentro del territorio. Pelluhue, San Clemente y Talca fueron las comunas beneficiadas en las que realizaron stands informativos, charlas y talleres de educación y sensibilización sobre las temáticas LGBTI.

El inicio lo dieron con una serie de talleres sobre sexualidad, impartidos en la Escuela El Edén de Talca  por el voluntario de Iguales Maule Felipe Quezada. Las exposiciones, que duraron entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre, abordaron conceptos básicos de diversidad sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y violencia en el pololeo, con el fin de educar a los/as alumnos/as entre 7º y 8º básico.

Para visibilizar las temáticas de diversidad sexual en Pelluhue, Daniela Dinamarca, voluntaria, y Paula Wilson, coordinadora de Iguales Maule, participaron con un stand informativo en la 2° Jornada de Prevención de Prácticas Discriminatorias en el liceo de la comuna y luego realizaron charlas y un taller a los/as alumnos/as, siendo la única organización de diversidad sexual presente.

Al mismo tiempo, en San Clemente, Felipe Quezada fue el encargado de participar en la Jornada de Derechos Sexuales y Reproductivos “Dialoguemos Acerca de la Diversidad”, en la que expuso sobre los objetivos, funcionamiento y metas de Fundación Iguales, además de educar sobre conceptos básicos de diversidad sexual.