Una nueva versión de Conversexo se llevó a cabo el pasado jueves 18 de octubre, organizado por los/as activistas de Iguales Maule. Bajo el título “Tabúes del sexo lésbico”, la instancia convocó a la activista Viviana Flores, la psicóloga comunitaria Yilian Muñoz y la dueña del sex shop “Pasión Ralca”, Valentina Villacura.

 

El espacio sirvió para discutir sobre los prejuicios en torno al sexo entre mujeres en el país y el mundo, además de abordar los prejuicios y el desconocimiento alrededor de las prácticas sexuales entre mujeres.  La conversación se nutrió con preguntas de los/as asistentes que colmaron el Bar Estado, donde se desarrolló el evento.

 

“Estamos muy felices de que esta gran actividad pudo realizarse en Talca, porque nos ayuda a abrir más espacios a la comunidad de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex dentro de la sociedad local”, comentó Jocelyn Inzulza, coordinadora de Iguales Maule. La activista aprovechó para agradecer a todos/as los/as asistentes y quienes colaboraron en el desarrollo de la discusión. “No queda más que decir que seguiremos trabajando dentro de la región para generar más espacios como estos y continuar visibilizando a la diversidad sexual”, señaló.

 

El miércoles 25 de octubre se realizará el último Conversexo del año, con el que se celebrará el quinto aniversario desde su creación. La cita es en Station Bar, para hablar sobre el uso recreativo de drogas durante el sexo.