- Seminarios, izamientos de banderas de la diversidad y una velatón fueron algunas de las actividades en las que los/as voluntarios/as participaron para recordar esta fecha.
El martes se conmemoró el Día Internacional contra la Homo y Transfobia, por lo que diferentes lugares e instituciones del país realizaron actividades relacionadas a la diversidad sexual. En Maule, durante toda la semana, los/as voluntarios/as de Iguales participaron activamente de una serie de ceremonias en Talca y sectores aledaños.
Como una forma de visibilizar la situación de la comunidad LGBTI y el trabajo de la Fundación en la región, los/as voluntarios/as realizaron un taller de diversidad sexual en el Liceo Polivalente de Molina, en el que entregaron información de difícil acceso para los alumnos, por ser considerados temas tabú o porque no se atreven a preguntar. Ese mismo día fueron parte del izamiento de la bandera de la diversidad en la Gobernación de Talca a la que asistieron junto a otras organizaciones de diversidad presentes en la región.
Para continuar la conmemoración, el miércoles participaron del izamiento de las banderas trans y arcoíris en las dependencias de Injuv Talca, en donde además compartieron un desayuno con autoridades y distintas organizaciones que abordan el tema de la diversidad sexual. Para finalizar, el jueves participaron de una velatón organizada por la Seremi de Salud de la región, en memoria de las personas fallecidas a causa del VIH.
“Para nosotros/as han sido instancias de participación en las que nuestros/as voluntarios/as han demostrado el compromiso que tienen con los objetivos que perseguimos como fundación. Estamos ansiosos de seguir participando y desarrollando más instancias como estas”, dijo Paula Wilson, coordinadora de Iguales Maule.