L@s activistas de Iguales Maule, Iguales Ñuble, representantes de instituciones educativas como la Universidad de Talca y la Universidad Católica del Maule, el Seremi de Culturas para esa región, Camilo Salas, y otros/as representantes de la sociedad civil, asistieron a la marcha de la diversidad sexual 2018 en la ciudad de Talca.
A pesar de la lluvia, l@s asistentes llegaron hasta Plaza La Loba para exigir igualdad de derechos para la comunidad LGBTI. «Fue bueno ver parejas del mismo sexo marchando. Ahora es menor el temor a la salir a la calle para exigir nuestr@s derechos. Agradecemos a la gente de la Región del Maule, que a pesar del clima nos acompaño, bailó y disfrutó, dando visibilidad a la diversidad», señaló el coordinador de Iguales Maule, David Castro.
La caminata llegó hasta la Plaza de Armas de Talca y allí las personas pudieron disfrutar un show de transformismo y drag queen. De esta forma l@s activistas maulinos reconfirmaron su compromiso de trabajo para lograr la plena igualdad para la comunidad LGBTI.