Fundación Iguales
Diversidad Sexualy de Género
CambioCultural
Soñamos con un país donde la diversidad sea entendida como un valor, donde todas las personas puedan vivir libres, seguras e iguales en dignidad y derechos.
No más discriminación
Esto se materializará cuando desaparezca todo indicio de la discriminación estructural e histórica que sufre la diversidad sexual y de género.
¿Qué hacemos?
Por una sociedad más justa e inclusiva
Trabajamos para conseguir la plena inclusión de la diversidad sexual en la sociedad chilena. Para ello, participamos en todas las etapas de la formulación de políticas públicas a nivel legislativo y administrativo.
Educamos a nivel escolar y superior; capacitamos a trabajador@s del sector público y privado; difundimos este mensaje en medios de comunicación, redes sociales y en la vía pública; e investigamos, reflexionamos y discutimos los temas que tienen que ver con diversidad sexual.
Apoyo Legal
Acompañamiento gratuito ante discriminación
Asesoramiento y acompañamiento legal sin costo en casos de discriminación por orientación sexual, identidad y/o expresión de género, como también en procedimientos de cambio de nombre y sexo registral para personas trans.
11 AÑOS
“Avancemos hacia la plena inclusión y el respeto a los Derechos Humanos. Iguales en dignidad, iguales en derechos”
⸺ Isabel Amor, Directora Ejecutiva de Fundación Iguales
Noticias
Prensa y últimasnovedades
Utilizamos todos los medios de difusión disponibles para visibilizar nuestro trabajo y demandas, de modo de alcanzar un público lo más amplio posible. Para ello, procuramos diversificar las vocerías de la diversidad sexual y de género.
9 octubre, 2025
Chile abre postulación al principal índice corporativo de inclusión en el trabajo
Se trata de la octava versión de Equidad CL 2026 la cual tendrá novedades en su metodología de acceso a empresas y…
25 agosto, 2025
Avanzar en equidad sin importar banderas: culmina primer programa binacional de mentoría para mujeres profesionales
“Mujeres Empoderando Mujeres” se desarrolló en Chile y Argentina durante el primer semestre del 2025 con el objetivo de…
24 julio, 2025
Aniversario de la Ley Karin: avances, desafíos y el rol estratégico de las empresas
Especialistas de la consultora Factor Diverso destacan avances en la materia, pero dan tips para reconocer los…
26 junio, 2025
Primarias 2025: Servel publica protocolos para garantizar una votación inclusiva
Esta medida es fruto del trabajo de la Red para la Reforma de la Ley Antidiscriminación, de la que Fundación Iguales…
8 junio, 2025
Error 089: Odio Encontrado
Fundación Iguales impulsa esta colecta digital para hacer frente a la violencia y la discriminación que viven las…
29 mayo, 2025
Factor Diverso y AmCham Argentina comienzan el programa de mentorías interempresas enfocadas en diversidad, equidad e inclusión
Se trata del programa “Trabajando en la Diversidad” y cuenta con la participación de representantes de más de 20…
20 mayo, 2025
XXV Marcha del Orgullo exigirá candidatos/as comprometidos con un Chile sin odio ni discriminación
Las organizaciones convocaron a movilizarse por una democracia inclusiva, libre de odio y con leyes que protejan a…