Sebastián Araya, representante de Fundación Iguales en la Región de Coquimbo, se reunió esta semana con dirigentes/as de Renovación Nacional de la zona, para replicar la serie de acercamientos que dicho partido está realizando a nivel nacional en torno a la discusión sobre la diversidad sexual.
En la cita, estuvo presente Marcelo González, Consejero General de RN, además de Camila Gutiérrez y Francisca Richards, ambas Consejeras Comunales de La Serena. Los/as dirigentes/as describieron a Araya la creciente demanda de algunas voces del partido de centro derecha a pronunciarse respecto de las demandas de la diversidad sexual y de asumir una postura favorable a ellas.
En específico, el representante de Iguales Coquimbo solicitó la adhesión al AVP -próximo a discutirse en la Cámara-, al proyecto de ley sobre Identidad de Género y, en el futuro, al de Matrimonio Igualitario. Gutiérrez valoró el trabajo que Fundación Iguales está realizando en tales materias y aseguró que, en la región, van a «apoyar todas las iniciativas que tengamos en común, como sacar adelante el Acuerdo de Vida en Pareja».
Al final de la reunión, se acordó una agenda de trabajo conjunto, en la que se contempla la participación de RN en las actividades que Iguales realice en Coquimbo, especialmente en las marchas. Además, se fijó para finales de agosto una capacitación en conceptos de diversidad sexual a los/as militantes del partido.