Proyecto patrocinado por los senadores Juan Ignacio Latorre (RD), Jaime Quintana (PPD), Ximena Rincón (DC), Isabel Allende (PS) y Adriana Muñoz (PPD) persigue que los niños y niñas trans menores de 14 años puedan acceder al cambio de nombre y sexo registral.
Ayer la senadora Adriana Muñoz (PPD) con el respaldo de sus pares Juan Ignacio Latorre (RD), Jaime Quintana (PPD), Ximena Rincón (DC) e Isabel Allende (PS), presentaron un proyecto que busca que los niños y niñas trans menores de 14 años —quienes quedaron excluidos en la ley de identidad de género que se aprobó el pasado 12 de septiembre— puedan acceder al cambio de nombre y de sexo registral en sus documentos de identificación.
El anuncio fue bien valorado por el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, quien señaló que “esta moción busca llenar un vacío con que salió la ley de identidad de género, y es la situación en que quedaron los menores de 14 años y sus familias, a quienes se les dijo que todas las puertas estarían cerradas en caso de querer iniciar una rectificación de las partidas de nacimiento. Esperamos que pueda avanzar en su tramitación legislativa y complementar la ley que se acaba de aprobar”.