Concretar un protocolo de atención para las personas trans y mejorar el trato que reciben en los distintos centros de atención de salud pública fue el motivo de la reunión entre el voluntario de Iguales Biobío, Alen Alegría y la matrona encargada de enfermedades de transmisión sexual del hospital Herminda Martín de Chillán, Evelyn Villa.
Este lunes el voluntario de Iguales Biobío, Alen Alegría, sostuvo una reunión con la matrona encargada de enfermedades de transmisión sexual del hospital Herminda Martín de Chillán, Evelyn Villa, para ofrecer la colaboración en el desarrollo de una capacitación sobre la atención a las personas trans.
La iniciativa busca concretar un protocolo de atención a las personas trans y mejorar el trato que se entrega a la diversidad sexual. Para esto, se busca realizar charlas de conceptos básicos sobre estas temáticas y la forma más adecuada de dar una atención integral.
Próximamente, se realizará una reunión con la matrona jefa de la provincia de Ñuble para concretar y ampliar este convenio.