- La actividad se realizó en el marco del Programa Nacional de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes.
Hasta Cobquecura llegó el voluntario de Iguales Biobío Alen alegría para realizar una charla sobre conceptos básicos de la diversidad sexual a jóvenes de la comuna y alrededores. La actividad, que se realizó en la municipalidad, estuvo organizada por el Programa Nacional de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes.
En la actividad, donde se reconoció a los establecimientos públicos que se caracterizan por tener un rol inclusivo respecto de sus alumnos, se creó el Concejo Consultivo de jóvenes y adolescentes que tendrán la labor de opinar respecto de la implementación de políticas públicas en temáticas como embarazo adolecente, utilizaciones de métodos anticonceptivos, violencia en el pololeo entre otros.
“Pese a que los organizadores tenían un poco de temor de cómo sería la recepción de la charla de nuestra fundación, estos no se materializaron en ningún caso. Por el contrario, los directores de los establecimientos participantes quedaron muy entusiasmados con la posibilidad de coordinar charlas para profesores/as y apoderados/as con la finalidad de entregar herramientas y derribar mitos respecto de la diversidad sexual en nuestro país”, comentó Alen.