Esta mañana el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, fijó suma urgencia en la tramitación del proyecto de ley de identidad de género. Para que esta acción sea realmente efectiva, es necesario que la próxima administración —que asume este domingo— la mantenga y legisle a la brevedad para lograr su aprobación.
A menos de una semana de terminar su administración, el gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, le puso suma urgencia al proyecto de ley de identidad de género, que en mayo próximo cumplirá cinco años de tramitación en el Congreso.
La iniciativa del ejecutivo fue celebrada por el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, quién además hizo un llamado a la nueva administración a continuar con ella y sacar adelante esta iniciativa: “La urgencia es legislativa y social. La sociedad chilena tiene una deuda con las personas trans, y no puede seguir dilatando una ley tan necesaria. Esperamos que el próximo gobierno mantenga esa urgencia, acelere su tramitación y trabaje para aprobarla lo antes posible”.