Este martes cuatro jóvenes – incluido  un menor de 16 años – fueron formalizados por secuestrar y torturar a un conocido del grupo tras conocer su orientación sexual. Fundación Iguales emplazó al Gobierno al respecto.

 

Dos hombres, una mujer y un menor de 16 años fueron formalizados por secuestrar y agredir, provocando lesiones gravísimas, a un conocido del grupo tras conocer su orientación sexual. Las vejaciones fueron transmitidas en vivo por Facebook y resultaron en que la víctima quedó con lesiones graves y una fractura mandibular por el golpe de un bototo en la cara.

 

Desde la sociedad civil, Fundación Iguales se refirió al tema.

 

Alessia Injoque, presidenta de la Fundación declaró que “una persona fue torturada sólo por ser gay. Ante tanta violencia y odio no basta que rechacemos el hecho, tampoco es suficiente que los perpetradores sean condenados por sus crímenes, tenemos que ir un paso más allá y tomar medidas para prevenir, para evitar que más personas sufran ese nivel de violencia y odio”.

 

En esa misma línea Injoque emplazó al Gobierno “desde Fundación Iguales hacemos un llamado al Gobierno, en particular al Ministro Bellolio en la Segegob y a la subsecretaria Recabarren en derechos humanos para que garanticen que la reforma a la ley antidiscriminación tenga institucionalidad robusta que nos permita como sociedad impulsar política públicas, capacitar, educar y sensibilizar para prevenir casos cómo este”.