En el marco de su gira “Música, Alma, Sexo”, Ricky Martin se reunió en un encuentro privado con representantes de =Iguales, quienes le dieron a conocer el trabajo político y social de la Fundación a favor de los derechos de la diversidad sexual, así como los proyectos en los que se encuentra trabajando a fin de lograr construir, en Chile, una sociedad más inclusiva y menos discriminatoria.
En ese mismo sentido, el artista se mostró sorprendido de los niveles de desarrollo que ha tenido la discusión sobre la discriminación en nuestro país, señalando que, “ojalá en Puerto Rico comenzáramos a avanzar, como aquí, en estos temas”. Además, manifestó su apoyo a la Marcha por la Diversidad, programada para el próximo sábado 1º de octubre, lo que fue muy valorado por los adherentes de =Iguales, que seguían atentos a los comentarios que realizaba -en Twitter- Pablo Simonetti, Presidente de =Iguales.
Finalmente, dijo que se sentía muy en sintonía con los principios de Fundación =Iguales, en cuanto a la aceptación de la diversidad como elemento constitutivo de la sociedad, señalando que, “esta es mi causa”. Así también lo demostró en su show, donde hizo constantes alusiones a la igualdad de derechos para todos, sin importar condición sexual, raza o religión.