El artista tuvo una cita con la organización chilena para enterarse de la realidad de la comunidad LGBTI en en el país y los desafíos pendientes en materia de inclusión y diversidad.

 

Representantes del directorio, voluntarios/as de Fundación Iguales, el embajador de Estados Unidos en Chile, Mike Hamer, y la directora regional de Injuv Tarapacá, Camila Castillo, junto a su pareja, Camila Vega, se reunieron esta tarde con el cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien acaba de finalizar su gira en Chile. El encuentro tuvo como objetivo darle a conocer al artista la realidad de la diversidad sexual en Chile, los avances en materia legislativa y cultural y los desafíos pendientes, especialmente la necesidad de contar con una ley de matrimonio igualitario.

“Ricky Martin es una figura de conocimiento global, lo que nos permite llegar con su mensaje de igualdad y no discriminación a un público mucho más masivo”, destacó Luis Larraín, presidente ejecutivo de Fundación Iguales. “Esperamos que su testimonio como padre gay sirva para eliminar prejuicios a quienes todavía los tienen y que el gobierno se dé cuenta de que no se debe seguir postergando el matrimonio igualitario con filiación”, agregó.

El cantaste, activista LGBTI y embajador de Unicef , habló sobre sus hijos Matteo y Valentino y lo importante que es para ellos crecer en un mundo donde “no hayan ciudadanos de segunda clase”, así mismo, Martin hizo un llamado a los tomadores de decisiones donde dijo:“Yo quiero matrimonio igualitario para Chile”.

La cita se llevó a cabo en uno de los salones primados del FBO Aviasur.