En el Instituto regional de Educación de Rancagua, Fundación Iguales realizó una charla sobre convivencia escolar, diversidad, inclusión y no discriminación.
En la actividad participaron 80 jóvenes de primero medio del establecimiento que fue dictada por Catalina Bandera, coordinadora de proyectos de educación de la fundación. El enfoque de esta charla fue revisar los conceptos básicos de diversidad sexual y de género, promoviendo el buen trato y respeto entre todas/os.
Bandera, al ser consultada por su apreciación respecto de la actividad indicó “la recepción de los/las jóvenes fue muy buena y participativa, lograron entender los conceptos, así como reflexionar sobre prácticas cotidianas que se desarrollan al interior de la escuela”.
Así mismo, la coordinadora de educación de Iguales enfatizó en “la importancia de realizar este tipo de actividades, ya que hace reflexionar a los/as alumnos/as sobre prácticas cotidianas, como molestar a un amigo porque le gusta un compañero de su mismo género (de manera de juego o broma), así como entender los conceptos básicos de diversidad”.