spuler

Bajo el nombre “El derecho a vivir, crecer y soñar en una familia”, el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Universidad Alberto Hurtado realizaron -el jueves 3 de junio- el primer seminario sobre adopción en Chile que examina las modificaciones a la actual legislación y los temas pendientes en la materia, como la participación en el sistema de parejas del mismo sexo.

La instancia contó con la participación de representantes de diversas organizaciones de diversidad sexual, entre quienes se contaba al psicólogo Christian Spuler, miembro de la Comisión de Ciencias de Fundación Iguales. El especialista señaló la necesidad de que la sociedad avance en el entendimiento del concepto de familia hacia una forma plural y diversa, en la que la adopción es clave. “Queremos que la adopción sea entendida como un espacio igualitario, en el que el estatus legal y la orientación sexual no sean impedimentos para postular a la parentalidad adoptiva”, precisó.

La directora nacional del Sename, Marcela Labraña, agregó que este nuevo entendimiento va en línea con garantizar el bien superior de los/as menores y su derecho a vivir y crecer en una familia, especialmente ante la alta tasa de niños/as de más de 4 años que no son adoptados/as.