La directora de Administración y Finanzas de Fundación Iguales, Constanza Narváez, participó en la Asamblea General Anual InterPride 2017, la que se realizó entre el 4 y el 8 de octubre en Indianápolis (EEUU). La instancia convocó a representantes de 84 entidades que organizan el desfile del Pride a nivel mundial y, entre las latinamericanas, se encontraban la Associação da Parada do Orgulho (Brasil), Guadalajara Pride y Tijuana GLBTI (México), Oasis (Guatemala) y Perea (Surinam), además de Iguales.
El objetivo de la reunión fue la de generar un espacio para crear redes, compartir ideas, discutir problemáticas LGBTI y brindarse apoyo mutuo en su resolución. En ese contexto, se realizaron talleres educativos sobre feminismo, participación e inclusión de la comunidad no LGBTI (personas de la tercera edad y con discapacidad) en las marchas, estrategias de fundraising, análisis de datos y marketing, entre otros.
Además, se realizaron las elecciones de tres nuevos integrantes del comité ejecutivo, se determinó la sede del World Pride 2021 (Copenhague) y Atenas fue elegida como la ciudad anfitriona de la asamblea general para 2019. Asimismo, se planteó la idea de mejorar la participación de organizaciones provenientes de América Latina, Asia y África.
“Fue muy enriquecedor. Pude aprender, compartir experiencias y advertí que todavía falta mucho por hacer para vincular a las organizaciones latinoamericanas con el objetivo de lograr mayor inclusión de las necesidades locales dentro de InterPride. Algo a lo que nos comprometimos a trabajar en miras de la asamblea de 2018 en Canadá”, explicó Narváez.