Este jueves 10 de junio, Iguales comenzó una serie de clases de formación sobre temas de la comunidad LGBTI para las y los funcionarios del Programa de Atención a Víctimas, parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

 

Hoy dio inicio el ciclo de talleres online para evitar discriminación y promover el respeto a las diversidades sexuales y de género. La capacitación, a uno de los programas gubernamentales más relevantes para víctimas de abusos, tiene como objetivo fomentar la información adecuada para que los trabajadores traten adecuadamente a quienes pertenecen a la comunidad.

 

“Sé que el trabajo que hacen es súper difícil, sé que son muy profesionales y por eso seguiremos trabajando codo a codo”, afirmó Isabel Amor, directora Ejecutiva de Iguales para dar la bienvenida a los asistentes. El ciclo de capacitaciones está a cargo de la líder del área de Educación de la fundación, Catalina Bandera. 

 

El Programa de Apoyo a Víctimas ha sido nombrado en reiteradas ocasiones por la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, como el único organismo especializado para proporcionar ayuda a la comunidad LGBTI, por esto resulta aún más importante la óptima formación proporcionada por Fundación Iguales en este taller.

 

“Estas jornadas de diversidad de género son sumamente relevantes para todas las personas que trabajan en el programa”, Paulina Rodríguez Gómez, jefa Nacional del Programa Apoyo a Víctimas.