Durante el evento, organizado por Monsanto, la organización expuso sobre la inclusión de la diversidad sexual y de género en la compañía.
Con el objetivo de celebrar la diversidad en todas sus formas, Monsanto organizó “I&D Week”. El evento tuvo lugar en una de las sedes de la empresa agro en Paine y contó con la participación de más de 300 colaboradores/as, además de organizaciones y expositores con expertise en temas de género y de personas con discapacidad.
En la cita, la empresa dio a conocer los distintos grupos que trabajan con las diversidades al interior de la compañía: Red Mujeres 360, Red LGBT y Red PCD (personas con discapacidad), que son grupos de apoyo y que empujan los asuntos de diversidad e inclusión para dichos segmentos en la empresa.
Por su parte, Fundación Iguales expuso sobre la inclusión de personas de la diversidad sexual y género en la compañía, valorando que Monsanto esté teniendo este tipo de iniciativas, pues según el director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado, “el sector agroindustrial es uno de los más conservadores y homogéneos, por lo cual es muy importante que empresas de este área comiencen a tratar la diversidad al interior de la compañía”.