IMG_4101

Con la firma de Luis Larraín, presidente de Fundación Iguales, como representante del Frente por la Diversidad Sexual, en la mañana de este martes se dio por efectiva la adjudicación del fondo que el Instituto Nacional de Derechos Humanos lanzó a concurso en mayo pasado y  que tuvo entre sus fines el “avanzar en el respeto de los derechos humanos de las personas de las diversidades sexuales”.

Se trata de una acción enmarcada en la primera versión del proyecto “Fortalecimiento de la acción en el campo de los derechos humanos en Chile”, aprobado y financiado por la Unión Europea al INDH. Su objetivo es contribuir a la vigilancia, promoción y vigencia de los derechos humanos para el desarrollo de acciones de monitoreo e incidencia en políticas públicas, legislativas y culturales.

Las entidades hicieron un llamado de postulación a las organizaciones de la sociedad civil del ámbito de la diversidad sexual, una de las categorías del fondo. Más de 50 organizaciones presentaron sus proyectos, entre las que se encontraba el FDS con plan de “Fortalecimiento, consolidación y proyección de Frente por la Diversidad Sexual con el fin de incidir política, cultural y socialmente en el ámbito de la diversidad sexual”.

El fondo adjudicado le permitirá al FDS consolidar su institucionalidad en materia de coordinación y desarrollo de actividades conjuntas de promoción de derechos, planes incidencia para producir impacto en favor de las personas de la diversidad sexual y la planificación y ejecución de estrategias comunicacionales.

El Frente de la Diversidad Sexual está conformado por ocho organizaciones de la sociedad civil que defienden los derechos de la comunidad LGBTI chilena. Las organizaciones son AcciónGay, MUMS, Fundación Iguales, Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Fundación Todo Mejora, Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad (OTD), Fundación Daniel Zamudio y Valdiversa.