Junto con otras organizaciones de la sociedad civil, Fundación Iguales fue citada por el Gobierno para exponer sobre los programas de acompañamiento que tendrán niños, niñas y adolescentes trans.

En la exposición Iguales destacó la importancia de tener un sistema integral de acompañamiento que, además de entregar herramientas biosicosociales, permitan defender la infancia trans a través de la difusión de información sobre la Circular 0768 de la superintendencia de Educación o de las orientaciones del Ministerio de Educación para el Buen trato de estudiantes lesbianas, gays, bisexuales y trans en los colegios, entre otras.

Además, la organización pidió al Gobierno que asegure la cobertura y el financiamiento a nivel nacional, así como la capacitación a todos los funcionarios que se vean involucrados en los programas de acompañamiento.

El presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, explicó, que “este es el primer paso para la implementación de la Ley de Identidad de Género, precisamente en uno de los puntos que quedó incompleta, como es la infancia trans. El programa de acompañamiento debe asegurar cobertura nacional, financiamiento y capacitación de los funcionarios que lo llevarán a cabo, para asegurar que esos niños y niñas puedan desenvolverse libremente y seguir viviendo”.