• Este viernes el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres) recibió a representantes de Fundación Iguales en las oficinas del Ministerio para establecer un vínculo de colaboración en la agenda de Derechos Humanos con perspectiva de diversidad sexual y de género. 
  • El Director de Iguales, Sebastián Gray, junto a la Directora Ejecutiva, Isabel Amor, ofrecieron su completa colaboración para avanzar en las urgentes reformas legislativas y concretar los compromisos del Programa de Gobierno.

Viernes 08 de abril de 2022.- Hasta el Palacio de La Moneda llegó esta mañana la Directora Ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor, junto al Director Sebastián Gray, para reunirse con el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, con el fin de colaborar en el avance de la agenda de Derechos Humanos con perspectiva de diversidad sexual y de género. 

En la conversación, los directores de Iguales le expresaron al ministro Jackson la urgente necesidad de implementar políticas públicas para el respeto e inclusión de la población parte de la diversidad sexual y de género, de aprobar reformas legislativas y de concretar los compromisos del Programa de Gobierno. 

 El ministro Jackson comentó que “como Ejecutivo buscamos impulsar una agenda, en conjunto con organizaciones sociales, para garantizar derechos básicos a las diversidades y disidencias sexuales, una comunidad que ha sido muy relevante sobre todo en los últimos años para mostrar y visibilizar las reivindicaciones en materia de igualdad”. 

Entre las demandas urgentes que se debatieron en la reunión está la preocupación por los proyectos en el Congreso como la modificación de la Ley Antidiscriminación, la reforma integral al Sistema de Adopción y el Cupo Laboral Trans, entre otras urgencias. 

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Iguales, Isabel Amor, dijo que “sabemos que la composición de ambas Cámaras puede dificultar el avance de leyes urgentes, como lo es la mejora de la Ley Antidiscriminación. Esperamos que la Secretaría General de la Presidencia pueda generar las mayorías necesarias no solo para acabar con la discriminación sino que para generar oportunidades urgentes para una población históricamente relegada, como lo es la población trans”. 

“Avanzar para el fin de la segregación de las personas trans, para la educación de la población en respeto y Derechos Humanos, no es voluntarismo sino que un deber ético y moral que debemos abrazar como sociedad”, agregó Amor. 

Esta es la segunda reunión de colaboración que sostiene Iguales desde la asunción del nuevo Gobierno para promover el avance de una agenda exigente y urgente en materia de DDHH y diversidad sexual. La primera fue con la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, en marzo. 

El ministro Jackson también se comprometió a velar por el cumplimiento de las obligaciones de la condena del “Fallo Atala” que buscan promover un cambio cultural en nuestra sociedad a través de políticas públicas de capacitaciones profundas a todos los funcionarios públicos en temáticas LGBTIQA+, entre otros. 

FOTOS:

https://www.flickr.com/photos/134502714@N04/albums/72177720297958960