- En compañía de voluntarios/as, socios/as, colaboradores/as y amigos/as que han ayudado durante estos años en el trabajo por la diversidad sexual, Fundación Iguales realizó la celebración de un nuevo aniversario.
Hasta el Centro Arte Alameda llegaron el directorio, staff, voluntarios/as, socios/as, colaboradores/as y amigos/as de Fundación Iguales para celebrar los 5 años de trabajo por la igualdad de derechos de la comunidad LGBTI —lesbiana, gay, bisexual, trans e intersexual—en Chile.
La celebración estuvo marcada por momentos de emoción, siendo el primero de ellos el discurso de su directorio, en donde Luis Larrain, Karen Atala, Sebastián Gray y Pablo Simonetti, se refirieron a los años de trabajo y a los hitos importantes que han marcado la existencia de la fundación, como la unión civil y la Ley Antidriscriminación.
El presidente ejecutivo y fundador de Fundación Iguales, Luis Larrain, se mostró contento por los logros obtenidos durante este tiempo. «Hace cinco años, jamás habríamos imaginado que la fundación se iba a transformar en algo tan grande y tan concreto como es hoy. Estamos muy orgullosos de haber sido protagonistas de cambios legales y culturales tan profundos como los ocurridos en los últimos años”, dijo.
Para continuar la celebración, el directorio y staff premiaron a los voluntarios/as destacados de cada comisión y territorio. Los/as elegidos/as, Valeria Cortes, por Antofagasta, Diego Encalada, por Valparaíso, Paula Wilson, por Maule, Paz Saavedra, por Biobío, Yohanna Ruíz, por Araucanía, Mariana Gaba por Educación y Ciencias, Luis Medel, por Comunicaciones, Gabriel García, por Político-Jurídica, Rocío Cases, por Intervención y Consuelo Mejías, por Alianzas Estratégicas, fueron escogidos por sus propios/as compañeros/as por su constante trabajo y buena disposición.
La directora de formación y activismo, Isabel Amor, recalcó la importancia que han tenido los/as voluntarios/as en estos 5 años de trabajo por la diversidad y agregó que “son el corazón de la fundación. Es en gran parte gracias a ellos/as que llegamos a lugares remotos y que nos reconocen como una organización líder en derechos humanos”.
Para finalizar la celebración, Eleven, productora con la que Fundación Iguales había trabajado anteriormente, dio una fiesta en el lugar para invitar a más personas a unirse a la celebración.