En una ceremonia desarrollada en las oficinas de la Superintendencia de Salud se dio término al curso que capacitó en salud para personas de la diversidad sexual.
[divider scroll_text=»Comunicaciones Fundación Iguales»]
Tras dos meses de intenso trabajo profesionales voluntarios de Fundación Iguales certificaron a más de 70 funcionarios y funcionarias de la Superintendencia de Salud que se capacitaron en atención a personas de la diversidad sexual.
A través de este curso, las personas encargadas de atención de público y funcionarios administrativos tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas e interiorizarse de las necesidades que tienen las personas LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales) en relación a las prestaciones de salud que ofrece el sistema público y privado.
Andrés Soffia, director ejecutivo de Fundación Iguales, se dirigió a los presentes para felicitarlos por la iniciativa y principalmente agradecer por hacerse parte de una nueva sociedad que avanza, que está a favor de los derechos humanos igualitarios para todas y todos. “Son uds los embajadores y dentro de su responsabilidad institucional como profesionales y en la esfera familiar van a lograr los grandes cambios que estamos buscando.”
A mismo tiempo, la Superintendenta de la Salud señaló que «es muy importante que nuestros funcionarios estén altamente capacitados y con entrenamiento para atender de buena manera y tratar de resolver los problemas que plantean todos los usuarios. Nos sentimos orgullos de ser pioneros en esto.»
Este curso se desarrolló a través de módulos de E-Learning, videos de sensibilización, manuales con las principales materias y clases presenciales. En la ceremonia de certificación se aprovechó de premiar con una Tablet a quien cumplió con todos los requisitos y obtuvo el puntaje máximo en la prueba final de conocimientos.
Uno de los funcionarios beneficiados de este trabajo destacó que este curso le sirvió para profundizar en los temas de diversidad sexual, aclarar conceptos. «Particularmente para los que nos dedicamos a la atención de público este curso es una muy buena herramienta para atender mejor a nuestros clientes. En términos personales, esto también nos ayuda para tener una mejor relación con nuestros hijos.»
La Superintendenta finalizó haciendo hincapié en la necesidad de que todos los servicios y la sociedad en su conjunto pueda capacitarse en esta materias y podamos llegar a ser una sociedad más igualitaria.