Santiago, 21 de abril – Esta mañana, en la sede del Senado en Santiago, el Frente de la Diversidad Sexual integrado por la Fundación Iguales, MUMS, OTD, ACCIONGAY, Todo Mejora y Valdiversa, junto a los diputados Maya Fernández y Matías Walker entregaron su apoyo a la concejala de la comuna de Lampa, Alejandra González, quien presentó una acción judicial tras reiterados actos de discriminación dentro de su municipio.
La concejala invocó ante la Justicia la Ley Antidiscriminación, también conocida como Ley Zamudio, tras el continuo hostigamiento laboral, ofensas públicas, abuso de poder y violencia psicológica por parte de la alcaldesa Graciela Ortúzar (RN) y otros funcionarios del municipio.
González aseguró que esta acción judicial “es un paso para ir sensibilizando a los senadores y diputados para que se active la Ley de Identidad de Género”.
El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, indicó que “la comunidad trans es la más discriminada dentro de la diversidad sexual y está explícitamente protegida en la Ley Antidiscriminación”.
“A través de esta acción judicial, queremos que la alcaldesa de Lampa termine con los hostigamientos a Alejandra por su identidad de género, pero también queremos visibilizar la discriminaciones cotidianas que sufren miles de chilenas y chilenos por su identidad de género o su orientación sexual”, indicó.
En tanto, el jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Matías Walker, señaló que “queremos testimoniar nuestro apoyo a la Ley de Identidad de Género. Alejandra quiere que se le reconozca por su nombre social, por el nombre con que la conoce la gente de Lampa, y eso tiene relación con la dignidad de la persona humana”.