La cantante hizo despertar al «Monstruo» y sus pifias obligaron a entregarle Antorcha de oro, ya que la gente no dejaba retomar el espectáculo, de vuelta de comerciales.

En un comienzo su show sólo duraría 30 minutos, pero finalmente se prolongó hasta más de 40 minutos, tiempo que le bastó a Francisca Valenzuela para consagrar todo el cariño que existe entre ella y el público.

Valenzuela, al igual que Jorge González, aprovechó el importante escenario para entregar un mensaje al país.

“Creo que todos tenemos el derecho de poder vivir el amor como nosotros queremos, sin importar la orientación sexual ni la identidad de género que se tenga.  Queremos que Chile escuche y que reconozca este derecho para todos, porque en el amor no hay género, ni forma, ni condición”, expresó.

“Estoy tan emocionada, un poquito nerviosa. Los miro y digo, no te desconcentres Francisca”, se confesó en el escenario mientras terminaba “Dulce” desde un piano rojo.

Luego la intérprete de “Afortunada” debió regresar al escenario de la Quinta Vergara para recibir una Gaviota de oro. Fue a regreso de una larga tanda comerciales cuando las personas no dejaron que los animadores siguieran con el espectáculo y mediante sonoras pifias obligaron al retorno de la cantante. Fue el despertar del “Monstruo”.

Alegría de Fundación Todo Mejora

El apoyo de Valenzuela al amor sin distinción de orientación sexual fue celebrada por la fundación Todo Mejora.

“Esas palabras tan contundentes en un evento de la magnitud del Festival de Viña del Mar, que reúne a las familias de todo Chile, son un hito para generar un entorno más inclusivo para los jóvenes LGBT. Ayudan a que ellos sepan que no están solos y a que sus familias y amigos aprendan a abrazar la diversidad”, señaló Julio Cezar Dantas, presidente de la Fundación Todo Mejora.

Anteriormente, la cantante ganadora de Antorcha y Gaviota de plata y oro realizó un video para mostrar su adhesión y apoyo a esta fundación.

Fuente: La Segunda