Los/as colaboradores/as de la empresa, que es una de las mineras más grandes del mundo y que en Chile tiene la propiedad de Minera Escondida, pudieron aprender, a través de una conferencia, las dificultades que enfrentan las personas pertenecientes a la diversidad sexual y de género. Con esta, ya Iguales suma más de 35 intervenciones en empresas durante 2018.
Emilio Maldonado, director ejecutivo de Fundación Iguales, asistió el pasado 19 de noviembre a las instalaciones de BHP Billiton para hablar sobre diversidad sexual y de género a más de 80 personas, quienes estuvieron presentes o conectadas de manera remota.
El espacio formó parte de BHP Talks, una serie de sesiones en las que se abordan distintos tópicos, siendo esta la tercera de ellas. A diferencia de otras charlas en las que se habla sobre contenido teórico referente a diversidad, en esta se buscó crear una conexión con la audiencia a través de la experiencia personal, por lo que Maldonado pudo hablar desde su propia vivencia de cómo es vivir en un clóset, el temor que genera la homofobia en la sociedad y la liberación que representa la aceptación propia.
La charla, que tuvo una hora de duración, sirvió para que los/as colaboradores/as pudieran aprender más sobre la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI), y cómo la inclusión de este grupo impacta de forma positiva en los espacios de trabajo.
Con esta ya son tres las conferencias que Fundación Iguales ha realizado en empresas pertenecientes al mundo minero, siendo Teck Chile y Finning las primeras, un grupo que se caracteriza por ser más conservador en cuanto a temas de diversidad.