Esta mañana las oficinas de IBM Chile fueron el punto de encuentro para las empresas que participan en Equidad CL, el índice que mide la inclusión de los/las colaboradores/as LGBTI dentro de las organizaciones chilenas, en donde realizaron la primera mesa de trabajo para prepararse y adoptar políticas a favor de la diversidad sexual.
A esta actividad, dirigida por Emilio Maldonado, director ejecutivo de Fundación Iguales, Deena Fidas, directora del Programa de Equidad Laboral de Human Rights Campaign, y Tony Tenicela, líder global de Marketplace Diversity and Workplace de IBM, asistieron 17 de las empresas que se sumaron a Equidad CL.
Las mesas de trabajo se estarán realizando durante el primer semestre del 2018, bajo el alero de Pride Connection, en esta ocasión el tema tratado fue el convencimiento de los líderes y liderezas de las organizaciones sobre la gestión de la diversidad sexual. La próxima reunión se realizará el 1 de junio y tendrá como foco el impacto de la Ley de Identidad de Género y la aplicación de protocolos de transición para personas trans.