La jueza e integrante del directorio de Fundación Iguales fue reconocida por el país norteamericano a principios de mes.
Más de 350 personas asistieron a la conmemoración del “Día de Canadá”, fecha que conmemora los ahora 150 años de la Confederación Canadiense. La ceremonia, que contó con la presencia de diplomáticos, empresarios, académicos y diferentes actores de la sociedad civil, estuvo liderada por el embajador Marcel Lebleu.
En la cita, la jueza y miembro del director de Fundación Iguales, Karen Atala, fue condecorada con el premio “Canadá 150” por su destacada contribución a los derechos humanos y la diversidad. La primera jueza abiertamente lesbiana en Chile admitió estar “emocionada y agradecida por el reconocimiento otorgado por la embajada de Canadá. Han sido largos años dedicados a la causa LGTBI y este tipo de reconocimiento nos muestran un país respetuoso, inclusivo con sus minorías, sin duda, un ejemplo para Chile».
Junto a ella también recibieron el premio “Canadá 150” la directora de Responsabilidad Social de Teck Chile, Amparo Cornejo, por su aporte al reencuentro con los pueblos indígenas; y el presidente de la Red de Investigadores Chilenos en Canadá (Redicec), Fernando Valiente, por innovación.
El reconocimiento fue recibido por Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo de Fundación Iguales, ya que Atala se encontraba en un seminario en Inglaterra.