• Este sábado se llevó a cabo la segunda versión de El Recorrido por la Diversidad, actividad que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad que enfrentan las personas  de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Trans e Intersex (LGBTI) en nuestro país.

 

Hasta el frontis de la Gobernación de la Provincia de Ñuble, ubicada en la plaza de armas de Chillán, llegó un grupo de voluntarios/as de Iguales Biobío a realizar por primera vez en esa ciudad El Recorrido de la Diversidad, una actividad que busca sensibilizar a la  población, invitándola a ponerse en los zaparos de las personas LGBTI.

En esta oportunidad, cerca de 30 personas se acercaron a participar y compartir con los/as voluntarios/as de la fundación. Entre los/as participantes estuvo la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera.

“El Recorrido es importante porque permite que todo el mundo se de cuenta de la realidad de las personas de la diversidad sexual, las dificultades y la violencia cotidiana que viven, de una manera novedosa y participativa”, explicó Adrien Cornec, fránces, voluntario de la fundación y precursor de esta actividad.

Esta intervención, al igual que una serie de actividades que están realizando los/as voluntarios/as de Iguales Biobío, buscan dar a conocer la labor de la fundación y educar a la comunidad de una forma original.

Más fotos de El Recorrido aquí.