Entre los resultados de la encuesta CEP, destaca el apoyo mayoritario de los encuestados a la “unión legal” entre personas del mismo sexo. Un 18% está a favor del matrimonio igualitario y un 34% de la “unión legal”, sumando un 52% de la muestra, y superando de modo significativo al 44% de quienes se oponen a una legislación en este sentido.

A pesar de que los índices muestran un menor apoyo a las iniciativas igualitarias que otras encuestas recientes  (Adimark, marzo 2011, 52% a favor del matrimonio igualitario; La Tercera, mayo 2011, 65% a favor de la unión civil), una observación detallada de la muestra revela el creciente apoyo de los  grupos etarios más jóvenes. El recambio generacional asegura entonces una mayor apertura y respaldo a políticas igualitarias.

Se advierte, además, que los derechos para parejas del mismo sexo se han transformado en un tema central para la sociedad chilena, confirmando la necesidad de que nazca una fundación como =Iguales, institución que aspira a alcanzar la plena igualdad de derechos para chilenas y chilenos.

Comunicaciones Fundación =Iguales