Valeska Salazar, una joven de 16 años, fue víctima este miércoles 18 de Julio alrededor de la medianoche de una brutal agresión por parte de familiares de su pareja, quienes la apuñalaron en su domicilio y posteriormente la siguieron hasta el hospital donde la golpearon con un objeto contundente produciéndoles diversas lesiones mientras esperaba la respectiva atención médica.

Como Comisión Juvenil de Fundación Iguales, repudiamos tajantemente este hecho de brutalidad que violenta la dignidad e integridad especialmente de los más jóvenes.

Con el asesinato de Daniel Zamudio, esperábamos que estos actos de violencia no siguieran ocurriendo. Por lo tanto exigimos a las autoridades hacerse parte de las acciones legales para brindar protección y evitar que sigan ocurriendo estos hechos.

Sabemos que una ley no bastará para terminar con el odio a personas con sexualidad diversa, por lo tanto, esperamos que la sociedad en su conjunto, entienda y haga parte de sus conciencias que hechos como los ocurridos a Valeska deben detenerse.

Es necesario que desde las mismas familias se inculque el valor y el respeto a la diversidad y que nunca más tengamos que escondernos y sentir miedo como ocurrió tras la muerte de Daniel.

 

Juvenil Iguales

Fundación =Iguales