Como no dedicarle un día a la persona que nos trajo al mundo y que contra viento y marea nos entrega su apoyo; nuestra madre. Es por esto, que con los chicos de Juvenil Iguales de Coquimbo salimos al centro de nuestra ciudad para agradecer a tantas mujeres que nos ayudan a instaurar una mejor sociedad que esté abierta a la diversidad sexual.

Era nuestra primera actividad como comisión, por lo tanto estábamos nerviosos y a la vez ansiosos por realizarla, pero salimos esperanzados que tendríamos una buena acogida por parte de la gente que diariamente camina por el centro de nuestra ciudad, y así fue.

Como esta actividad fue realizada en el marco del día de la madre, consideramos que sería una buena oportunidad para inculcar el tema de la homoparentalidad, entonces creamos material de difusión en relación con la situación de familias de parejas del mismo sexo.

Con globos, flores artesanales creadas por nosotros y material de difusión en mano, recorrimos las calles céntricas de La Serena, teniendo un excelente recibimiento por parte de hombres y mujeres de todas edades, felicitándonos por la iniciativa que estábamos realizando, lo cual nos dio energías para seguir creando más actividades a futuro.

Personalmente me gustó mucho ver la buena reacción de las personas al ver cómo nosotros, jóvenes de la región de Coquimbo, nos empoderamos de la causa de la plena igualdad de derechos frente a una sociedad que posee una tendencia conservadora a la hora de referirse a la diversidad sexual.

Matías Luna, Coordinador de Juvenil Iguales Coquimbo.