Esta mañana y en el marco del Día Internacional Contra la Homo, Lesbo y Transfobia que se conmemora mañana, Iguales Biobío firmó un convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de la región que permitirá a las personas de la diversidad sexual integrarse de mejor manera a sus programas.
Gracias al acuerdo con Sence de la región del Biobío, aquellos postulantes que formen parte de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI) y sean contactados por organizaciones pro diversidad sexual, podrán incorporarse de forma directa y grupal a las capacitaciones que se ofrecen.
Para esta primera capacitación, que suma más especialidades a sus cursos, no se realizarán postulaciones individuales. El curso inicial partirá el segundo semestre y tendrá un subsidio de tres mil pesos diarios.
Esta iniciativa nace de las mesas de trabajo del Sence en las que participó Iguales Biobío. “Como fundación es un orgullo participar de este convenio, ya que permite a 15 personas el acceso a capacitaciones que no siempre están disponibles para personas LGBTI, principalmente a personas trans quienes son las más discriminadas de la comunidad”, destacó el coordinador regional de Iguales, Francisco Emilio Cerpa.
El convenio fue suscrito además por Movilh Biobío y OTD.