• Voluntarios/as de Iguales Biobío son parte de esta mesa de trabajo que busca nutrir a la ciudadanía de conocimientos sobre la diversidad sexual.

Durante esta jornada, el salón Federico Ramírez, de la municipalidad de Concepción, fue escenario de la formación de equipos de la mesa de la diversidad sexual, que impulsa el Instituto Nacional de la Juventud y que reúne a poco más de una decena de organizaciones que velan por el cumplimiento de los DDHH de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI), del país, entre los que estuvo presente Fundación Iguales, como parte del Frente de la Diversidad Sexual (FDS) y el Comité por los derechos sexuales y reproductivos, entre otras.

Ofició de anfitrión el director regional del INJUV, Leocán Portus y se contó con la exposición de la voluntaria de Iguales, Daniela Santana, quien habló sobre «Unión Civil para activistas, derechos prácticos y problemáticas».

 

Durante el encuentro se gestó la formación de equipos de trabajo, donde se dieron algunos lineamientos para la comisión diversidad sexual y no discriminación INJUV Biobío.