Durante esta jornada los parlamentarios establecieron que el 10 de mayo será el plazo definitivo para presentar propuestas e indicaciones a esta iniciativa y, así, poder despacharla el 6 de junio.
Cuando se cumplen cinco años desde que el proyecto de ley de identidad de género fue presentado -por Fundación Iguales y OTD- la comisión mixta donde se está discutiendo la iniciativa, anunció que el 10 de mayo es el plazo final para el ingreso de indicaciones y propuestas y que esperan que a más tardar el 6 de junio la ley esté despachada.
“La comisión mixta debe respetar su compromiso de despachar el proyecto de ley antes del 6 de junio. Este proyecto ha sido largamente debatido por cinco años, y ya no quedan excusas para seguir dilatando la definición de la comisión. Esta ley es una urgencia para las personas trans, y el Estado tiene una deuda que saldar con ellas”, dijo el presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi.
Además, Pi entregó dos libros con 200 mensajes a favor de la pronta aprobación de la ley de identidad de género, recolectados durante esta mañana en una intervención a fuera de la estación de Metro Baquedano, a la presidenta de la comisión, Adriana Muñoz.