La Comisión Juvenil de la Fundación Iguales y la Universidad del Desarrollo han firmado un acuerdo de colaboración, en el marco del proyecto “Resorte: un salto a la realidad”, en donde alumnos de las carreras de Periodismo, Cine y Publicidad resolverán los desafíos comunicacionales que Juvenil Iguales se ha propuesto para este año.

Asimismo, Denise Benoit, coordinadora de Proyectos Académicos de la Universidad del Desarrollo afirma: “Nuestras expectativas, a través del trabajo que puedan hacer nuestros jóvenes de la Facultad de Comunicaciones en instituciones como Fundación Iguales, es poder lograr que los alumnos lleven a cabo las competencias declaradas por la UDD que son la autonomía, la responsabilidad pública y la ética. De esta manera desarrollarlas en proyectos socio-culturales que se enmarcan en nuestro proyecto Resorte: un salto a la realidad que está inserto en la asignatura Responsabilidad Pública del primer semestre de las carreras de Cine, Periodismo y Publicidad.

Por lo tanto, queremos que nuestros estudiantes sean capaces de conocer las necesidades públicas más relevantes del país a partir de una perspectiva profesional que aspira a mejorar la calidad de vida de la comunidad nacional desde criterios éticos, asumiendo el verdadero sentido de la participación ciudadana.

En definitiva queremos que nuestros alumnos logren promover una actitud cooperativa y de integración en la sociedad que les corresponde al ser parte de ella”.

El proyecto a grandes rasgos consiste en elaborar campañas que sumen a los jóvenes a la causa de la diversidad sexual y es por ello, que Matías Trujillo, coordinador de Difusión Juvenil Iguales manifestó su alegría y expectativas en relación al convenio. “Para nosotros siempre ha sido un desafío sumar más voces a la causa de la diversidad sexual y romper con los prejuicios que implica hablar del tema. Por lo mismo, tenemos la esperanza de que en conjunto con los alumnos de la Universidad del Desarrollo, lograremos llevar la discusión de los Derechos Humanos desde el debate académico a las distintas situaciones cotidianas, a fin de que las personas entiendan y se comprometan con quienes sufren a diario la negación de sus derechos y violación a su dignidad”.