A raiz de la irrupción de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios durante el lanzamiento de la Campaña “Compromiso por la Igualdad”, Juvenil Iguales Santiago declara lo siguiente:

Hoy, mientras candidatos a alcalde y concejales de distintas comunas de la Región Metropolitana, tales como Camilo Ballesteros, Carolina Tohá, Josefa Errázuriz, Rodrigo Delgado y Christian Vittori,  suscribieron  un compromiso público que vela por los derechos de la diversidad sexual, desde la igualdad en dignidad y derechos, sin distinción alguna. Fuimos interrumpidos de manera irrespetuosa por jóvenes pertenecientes a la agrupación ya mencionada, entre ellos, su vocera, Eloisa Gonzalez.

Como jóvenes que luchamos por la integración transversal de la comunidad LGTB a los procesos políticos, consideramos inoportuna la interrupción que hoy vivimos, ya que es justamente gracias al trabajo de larga data de diferentes organizaciones por la diversidad sexual, que hoy existen candidatos que han logrado entender la urgencia de construir una sociedad que consideren la diversidad como un valor.

Por su parte, consideramos que es propio de la libertad individual decidir si votar o no, asumiendo la responsabilidad de la decisión. Nosotros como jóvenes comprometidos con la diversidad sexual, nos interesa asegurar un voto informado en los temas que nos convoca como fundación.

Finalmente, somos conscientes de la crisis en la educación chilena, no obstante, por medio de este compromiso público que asumen los candidatos a alcalde y concejales queremos llamar a fortalecer la educación afectiva y sexual en las comunas correspondientes, lo que constituye un pequeño aporte al fortalecimiento de la educación pública que, como jóvenes, creemos que debe promocionar los valores propios de una sociedad integradora, como el respeto a todo tipo de diversidad.

 

Comisión Juvenil Iguales (RM)