Querido/a amigo/a,
En medio de las horribles noticias desde Orlando que nos han conmovido a todos/as queremos expresar nuestra tristeza ante la masacre contra personas inocentes. Una victoria del odio contra personas por el hecho de tener una orientación sexual e identidad de género diferente. Un claro ejemplo que la homofobia no conoce de límites.
Siempre nos has acompañado. Casi siempre para compartir buenas noticias, como avances en leyes o los logros que han hecho de Chile un mejor país para la diversidad sexual. Sin embargo, hoy te necesitamos más que nunca. Queremos sentirnos a salvo en las calles. Queremos besarnos con quienes amamos sin que a nadie le parezca ofensivo y descargue su odio contra personas inocentes. Queremos decirle a todos/as que hoy no nos sentimos tranquilos/as, pero que no descansaremos hasta que cada persona LGBTI de Chile pueda sentir esa seguridad que nos ha sido arrebatada por tener una orientación sexual o identidad de género diferente. Y para ello necesitamos de aliados/as tan importantes como tú.
El sábado 25 de junio, en Santiago, Talca y Concepción, saldremos a marchar. No vamos a escondernos ni a dejar que el odio triunfe. Como comunidad LGBTI no podemos dejar que eso suceda, pero tampoco podemos hacerlo solos/as. Necesitamos de todos/as ustedes y por eso los/as invitamos a unirse a esta marcha, una teñida por tristes noticias, pero que deben servirnos como estímulo para continuar con nuestra causa hasta que la homofobia sea erradicada de la sociedad.
Fundación Iguales, su directorio, staff y su enorme cuerpo de voluntarios/as necesita más que nunca de tu apoyo. Salgamos este 25 a la calle a demostrar que no nos esconderemos más y que juntos/as podemos seguir adelante.
¡Te esperamos!
Santiago: Plaza Italia a las 14:00.
Talca: Plaza La Loba a las 15:00.
Concepción: Plaza Perú a las 14:00.
Un abrazo de todo el equipo de Fundación Iguales.