La iniciativa, liderada por el activista Germán Urra, contó con la participación de 40 funcionarios/as de distintos centros de salud familiar de la comuna y, junto a ellos/as, se abordaron diferentes temas relacionados, como conceptos de diversidad sexual, legislación y otras materias de salud.

El pasado 30 de octubre el equipo de Iguales Ñuble realizó una charla sobre diversidad sexual y de género en la comuna de Río Claro, haciendo especial énfasis en protocolos de trato y atención a las personas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI), para evitar cometer errores con el uso de un lenguaje inapropiado.

“Los/as funcionarios/as de Río Claro se mostraron muy agradecidos de la instancia. Muchos/as de ellos/as no sabían de algunos de los conceptos, los que les serán útiles para su trabajo diario y la relación con pacientes”, comentó Germán Urra. El activista agregó que la autoridad sanitaria regional también agradeció el trabajo realizado por Iguales Maule. “No queda más que agradecer la invitación de la Seremi de Salud a participar de sus actividades”, señaló.