• Esta tarde Edgar Baptista, activista pro derechos de la diversidad sexual, visitó Fundación Iguales para agradecer el apoyo que ésta le brindó en mayo del 2014 a Rosmit Mantilla, también activista, quién está preso hace casi dos años, acusado de financiar protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 

En mayo del 2014, Fundación Iguales y AccionGay repudiaron el encarcelamiento de Rosmit Mantilla -activista pro derechos de la diversidad sexual- y exigieron su liberación. Hoy, luego de que el activista y actual diputado suplente de Venezuela esté ad portas de ser liberado, Edgar Baptista, compañero de lucha de Mantilla, visitó Iguales para agradecer el apoyo que ésta le brindó en el momento de su detención.

“Las ONG, en especial las Latinoamericanas, tenemos que ser solidarias cuando alguno de nuestros compañeros sufre un traspié como el que le ocurrió a Rosmit. Debemos defender siempre la democracia, el respeto a los derechos humanos y la libre expresión, cosas que claramente han sido vulneradas en Venezuela”, comentó Luis Larrain, presidente de Fundación Iguales.

Mantilla, quien junto a su partido político pretende abrir paso a la Ley de Amnistía para el resto de los presos políticos de ese país, es uno de los pioneros y principales líderes en la lucha de los derechos de la comunidad LGBTI y fundador de Proinclusión, primera organización de diversidad sexual perteneciente a la estructura de un partido político de Venezuela.