lunes 26 de septiembre de 2011
El sábado pasado, a la salida de su encuentro con Ricky Martin, los representantes de Fundación =Iguales se encontraron con algunas calles tapizadas de panfletos homofóbicos, personalizados en la figura de Jordi Castell. Este lunes en la mañana el reparto de este pasquín anónimo se esparció por distintos puntos de Santiago.
Para Fundación =Iguales, las incitaciones al odio son una muestra más de la intolerancia que persiste en un sector de nuestra sociedad y que intenta desvirtuar los esfuerzos que realizan muchas organizaciones para construir una sociedad más inclusiva y respetuosa de las diferencias.
Ataques como éste y el incendio intencionado de la mediaguas de transgéneras en Talca ratifican la urgencia de consolidar un marco legal que proteja a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.
En ese sentido, la Marcha por la Diversidad, convocada para este sábado primero de octubre a las tres de la tarde en la plaza Italia, es el mejor momento para que todas aquellas personas que buscamos la igualdad de derechos y un país libre de odio y discriminación, exijan la aprobación de las leyes que protegen a quienes son atacados y discriminados.
Directorio Fundación =Iguales
En la prensa: